Patrimonio Nacional (1981), de Luis García Berlanga

Cartel de Patrimonio Nacional

Cartel de Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional (1981), de Luis García Berlanga

Hacía mucho tiempo que no movíamos esta sección de Películas en Madrid. Para retomarla traemos una de esas películas inolvidables, tanto por el humor y la crítica que desprende como por haberse rodado en el interior de uno de los palacios más destacados de nuestra ciudad. Nos referimos a Patrimonio Nacional (1981), de Luis García Berlanga.

Este largometraje corresponde al segundo de la trilogía de la familia Leguineche. Las otras dos películas que completan la saga –La escopeta nacional (1978) y Nacional III (1982)- también fueron rodadas en parte en la Comunidad de Madrid.

La historia comienza en la primavera de 1977 con el retorno del marqués de Leguineche (Luis Escobar) y su hijo (José Luis López Vázquez) al palacio familiar de Madrid de su exilio. Su objetivo es acercarse al rey Juan Carlos para retomar su vida cortesana de antaño. Pero no será tan sencillo como esperan. En el palacio reside la legítima esposa del marqués (Mari Sampere), a quien no le hace nada de gracia que regresen. Sin embargo, al final accede a cambio de que el marqués y su hijo acepten cumplir tres condiciones… De ahí en adelante, se suceden las situaciones cómicas y absurdas, tan propias del genial director valenciano.

En el enlace que os adjunto, podéis ver la plaza de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid (antiguo Palacio de Telecomunicaciones) y, por supuesto, los interiores del Palacio de Linares… Aunque sea el final, os recomiendo no dejar de verla. ¡Espero que os guste!

Anuncios

2 pensamientos en “Patrimonio Nacional (1981), de Luis García Berlanga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s