La calle del Toro

Placa de la calle del Toro

La calle del Toro

Todo el que pasea por el barrio madrileño de la Morería habrá cruzado alguna vez esta pequeña calle, que nace en la Costanilla de San Andrés y concluye en la vecina e irregular plaza del Alamillo. Nos referimos a la calle del Toro. Como en otras muchas calles de Madrid con nombre pintoresco, ésta también tiene su historia. ¿Quieres conocerla? ¡Pues entonces sigue leyendo!

Existen dos tradiciones que explican el origen del nombre de esta calle. Una de ellas nos habla de un toro bravísimo que fue lidiado en la calle de Segovia. Se dice de este toro que “entró a 23 varas y a ocho vanderillas (sic) quasi no hubo vara que no tocase o hiriese los caballos y a la oncena vara quedó la plaza sin picadores”. Sin embargo, a pesar de su bravura el toro falleció; y los vecinos pidieron que les fuesen entregados sus cuernos para exponerlos y recordar así a dicho animal, dándole nombre a la calle donde se encontraban.

La segunda tradición está basada en esta primera. Cuentan que durante un tiempo todos los días a la hora en que el toro murió se escuchaban sus bramidos. Este hecho atrajo a muchos madrileños que comprobaban cómo ciertamente se oían. En un principio, pensaron que la calle estaba embrujada y que en ella había un toro fantasma. Sin embargo, a las semanas se descubrió que un joven vecino de la calle hacía sonar desde el interior de su vivienda uno de los múltiples cuernos que en ella había, ya que su padre los vendía como instrumentos de viento. ¡Imaginaos la que le cayó al bromista…!

A pesar de que se descubrió al presunto causante de los bramidos, el misterio continúa, ya que algunos vecinos los siguen escuchando, todos los días, siempre a la misma hora… ¿Os atrevéis a comprobarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s