Los secretos de la estación de Tirso de Molina

Estación de metro de Tirso de Molina

Estación de metro de Tirso de Molina

Los secretos de la estación de Tirso de Molina

Últimamente parece que en el blog de Rutas por Madrid está de moda esta zona de Madrid. La semana pasada publicamos el post Las calles de la Esgrima y de la Espada y, para ésta, hemos seleccionado una historia algo escalofriante… ¡Los secretos de la estación de Tirso de Molina! ¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo este tétrico post!

En la plaza de Tirso de Molina, que antes se llamó del Progreso, se levantaba hasta mediados del siglo XIX el convento de la Merced. Como todo convento, éste tenía su iglesia, sus huertos, las celdas donde residían los frailes y… ¡su cementerio! Cuando llegó el momento de la expropiación y demolición del convento, se decidió hacer la plaza, olvidándose de trasladar los restos humanos a otro lugar.

Plaza de Tirso de Molina

Plaza de Tirso de Molina (montaje)

A principios de los años veinte del siglo pasado, las obras de la línea 1 del metro de Madrid estaban a pleno rendimiento. Los obreros trabajaban a destajo para dotar a la ciudad de lo que en un futuro se convertirá en uno de los mejores metros del mundo. Pues bien, los pobres obreros no daban crédito cuando uno de ellos dio con el osario… ¡Imagináos qué susto se llevarían!

Pero, ¿qué pasó con los restos de los frailes una vez descubiertos? Pues que, por las prisas que llevaban las obras, se decidió volverlos a dejar en su sitio, a escasos centímetros de los andenes, y cubrir las paredes con azulejos.

Así pues, si alguna vez cogéis el metro en dicha estación recordad que tras los muros de sus andenes descansan en paz los cadáveres de los frailes de la Merced, quienes permanecen ajenos al ajetreo del Madrid actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s