Los tramposos

Inauguramos esta categoría con la película Los tramposos, dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por Tony Leblanc, Antonio Ozores, Concha Velasco y Laura Valenzuela. El argumento trata sobre dos desaprensivos timadores que ven cómo sus vidas dan un giro de 180º cuando el amor entra en sus corazones.

La película fue rodada en Madrid y estrenada en 1959. En la escena que he seleccionado -la más conocida-, se puede ver el embarcadero de la estación de Atocha, además de otros edificios de la glorieta del Emperador Carlos V.

Si esta escena como documento histórico no tiene precio, menos aún como educativo. En ella se puede ver cómicamente en qué consiste el timo de la estampita. Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado aún hay quien sigue picando.

¡Espero que la disfrutéis!

Anuncios

2 pensamientos en “Los tramposos

  1. Antes de rodar el video, fijaros en el fondo. Ahi estaba la zona de pequeña velocidad y hoy los andenes del ave. RENFE cobraba a las personas que esperaban a familiares por entrar y expedian lo que llamaban billetes de anden. Para no pagar nos colabamos por ese paso de la zona de baja velocidad.

    • Pues espero que no recuerden este “billete de andén”, porque como están las cosas hay que sacar dinero de las piedras… ¡Gracias por el comentario, papá! ¡Siempre interesantísimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s