Presentación oficial del blog

Qué difícil es enfrentarse a una página en blanco, más aún cuando tiendes al perfeccionismo e inviertes una mañana en escribir, borrar, reescribir y, al final, volver a poner la primera idea que te vino a la cabeza. Bueno, vamos allá.

En primer lugar, me gustaría decir algo de mí. Me llamo José Alberto y vivo en Madrid -cómo no, si no el blog trataría sobre otra ciudad-. Estudié la licenciatura de Humanidades en la Universidad San Pablo-CEU. Profesionalmente soy corrector ortotipográfico y de estilo, además de trabajar en uno de los tres museos más conocidos de Madrid -no voy a deciros cuál-.

¿Y por qué un blog sobre Madrid? Varias son las razones. Primeramente, porque me gusta mucho mi ciudad. Madrid es una ciudad de acogida ya no sólo de españoles que buscan una mejor situación, sino también es uno de los puntos que eligen muchos extranjeros para estudiar nuestra lengua -el español-, cultura o, simplemente, para pasar unos días recorriendo sus calles llenas de historia… ¡y de tapas!

Además, otro de los motivos del blog es mi pasión por la Historia. Sí, sé que suena un poco cursi -“pasión por la Historia”-, pero así es. Si el tiempo me lo permite, mi objetivo es hacer nuevos blogs dedicados a la Historia en general o a la de España, en particular.

Por último, debido a las dificultades laborales con la que nos hemos encontrado los licenciados en carreras de la rama de humanidades, encuentro que el uso de las nuevas tecnologías abre algunas puertas para nuestro desarrollo personal.

Por todo ello, este blog nace con tres objetivos, principalmente: uno, disfrutar realizándolo; dos, ofrecer conocimiento y ocio a todo el que se acerque a él, y tres, aplicar las nuevas tecnologías. Eso sí, siempre sobre Madrid ciudad y sus alrededores. A ver si lo logro.

4 pensamientos en “Presentación oficial del blog

  1. Pues mucho ánimo!! Tienes todo un reto por delante, pero también tienes gran talento así que no dudo que harás un gran blog.
    Es cierto que soy fan de Madrid, pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho y estaré encantada de leer todo lo que publiques… Así como de hacer de guiri con vosotros! Muchos besos y mucho ánimo.

    • ¡¡Muchas gracias, Ruth!! A ver qué se puede hacer… Espero que os guste lo que escribo. Muchas de las historias son conocidas por mucha gente. Otras, no tanto. Sea como sea, espero que lo que leáis en el blog os guste. ¡¡Un beso muy fuerte!!

  2. Hijo tendras que sacar el tiempo entre salto y salto. La tarea es grande y muy entretenida, te lo dice tu padre que le da bien a los zapatos por Madri, ¡ Animo !

    • ¡¡Muchas gracias, papá!! Además de por los ánimos, por el gusto que me has trasmitido por callejear por Madrid, sin olvidarme de todo el material bibliográfico que me estás facilitando. ¡Un beso!

Responder

